jueves, 16 de enero de 2014

Un invierno adorable

El invierno es el tiempo del año que nos permite disfrutar la casa a todo lo alto. Si hace frío, o llueve, o simplemente es un día gris, nadie nos puede criticar por quedarnos en casa tranquilos... así que, preparándose bien, nuestro hogar puede ser el más bonito de los lugares donde pasar el tiempo. 
Me apetecía compartir con vosotros las ideas más hogareñas y invernales para la casa, en un listado de cosas y ambientaciones que simplemente me encantan!

Adoro...

...a las colchas de pelo, en una silla, en el sofá, como alfombras o sobre la cama. Decoran, envuelven con su textura adorable, y son muy muy chic.

1.



... a las chimeneas, sencillas en todo blanco, con unos cuernos colgados encima (mejor si falso!!)...

2.

...Y si la chimenea no funciona, no pasa nada. ¡¡El calor que transmite se nota igual!

3.


... a las mantas: cálidas, elegantes, suaves... en lana, algodón, alpaca. El importante es que la textura sea blanda y ligera. En blanco y negro, o de colores, siempre hay sitio en casa por una buena manta;-)

4.



5.


1  / 3 /  4 / 5 / 6



Y para seguir pensando en lo que se puede hacer para vestir la casa en invierno, he preparado una guía shopping muy nórdica... cosas que encantaría tener en casa, ¡¡os aseguro que podría disfrutar mucho de ellas!!



1. Manta cruces de Pia Wallen
2. Alfombr a de pelo Organic Sheep
3. Cojín By Nord
4. Portavela de Madame Stolz
5. Poster de Ylva Skarp
6. Bolas de conchas Love Warriors of Sweden


Un  abrazo (muy cálido)
Cate

PS Este post participa en la #decopedia

19 comentarios:

  1. Las chimeneas que no tienen uso como tal pero si para meter cosas y decorarlas me encantan jaja, son un espacio que puedes personalizar como quieras

    Yo también participio en la decopedia, te invito a que visites mi blog :) http://www.meucantoblog.com/2014/01/decopedia-casas-decoradas-para-el-frio.html

    ResponderEliminar
  2. gracias por las ideas hasta como dice Rocio lo de usar la chimenea para decorar si no se usa )) Feliz día

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la chimenea tambien solo como elemento decorativo!

    Un saludo.
    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/casas-vestidas-para-el-frio

    ResponderEliminar
  4. Bonitas imágenes, nos quedamos en los espacios que propones todo el invierno.
    Un abrazo.
    Palmira (Cosas de Palmichula)
    http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Unas imágenes preciosas, el cojin del lobo con la mantita es chulisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. También pienso que las chimeneas, aunque no se usen, son muy decorativas !! Dan un toque de calor a la estancia y mucha personalidad !


    Un saludo,
    www.airesdedecoracion.com

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con todas, la chimenea decorada con esos libros...es una idea genial!! Bsts

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo el post y la foto de la chimenea :)
    Un beso

    Esther

    ResponderEliminar
  9. nunca hubiera pensando una chimenea para libros y la verdad es que es genial!!
    preciosa inspiración

    un placer conocerte!
    Nos vemos en la siguiente fiesta!
    Un beso Amaya
    HomePersonalShopper

    ResponderEliminar
  10. La primera fotografía es de Ohhhhhh¡¡!! Y en invierno siempre con chimenea, aunque sea simplemente objeto de decoración. Encantada de conocerte a ti Cate y a tu blog.
    Anabel

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada la chimenea con libros!!. Tu selección de productos nórdicos es genial!!. Yo, me los pedía todos!!
    Un besete, Maribel
    Una Pizca de Hogar
    Nosotros también participamos http://www.unapizcadehogar.com/2014/01/como-decorar-tu-salon-en-invierno-sin.html

    ResponderEliminar
  12. ¡¡gracias chicas!! la verdad es que todas las entradas de la #decopedia son un encanto. ¡y el tema es ideal!
    muchísimas gracias de verdad por vuestros comentarios, me han encantado. Pienso entrar en todos los blogs también cuanto antes ;;))
    un abrazo!!! cate

    ResponderEliminar
  13. Las mantas y las chimeneas huelen a calor de hogar en invierno :)
    Me gustan tus propuestas de compra, sobre todo el portavelas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. La primera foto me ha encantado especialmente. Las propuestas geniales¡

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus propuestas para el frío, me encontrarás en www.miscosas-favoritas.blogspot.com
    Nos leemos
    Pi

    ResponderEliminar
  16. Comparto contigo ese gusto por lo nórdico, aunque yo soy del sur ;)

    Encantada de conocerte Cate.
    Puedes ver mi aportación a la decopedia aquí: http://goo.gl/VbIaZ8
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cate ¡qué locura esto de la fiesta de enlaces! Aún no me ha dado tiempo de ver y comentar todos los blogs :S

    Por fin he podido ver con tranquilidad tu propuesta. Me encanta la fotografía de la chimenea. Me parece una idea genial el sacar partido decorativo a espacios que ya no se utilizan.

    Nos vemos en la próxima fiesta.

    Saludos, Amelia de ¿Te había dicho ya que me encantaron tus velas?

    Nos vemos en la próxima quedada.

    Saludos, Amelia de La Musa Decoración

    ResponderEliminar
  18. Como Amelia, llego tarde, pero estoy revisitando todos los blogs, porque no me dio tiempo a mirar con detenimiento los días de la #decopedia!! Las imágenes son espectaculares, y coincido que esa chimenea para libros es genial, pero todas las fotos tienen algo para resaltar... Enhorabuena por la gran selección y por esos productos... Creo que el candelabro se vendrá a casa, jajajaja Un abrazo Cate!

    ResponderEliminar