viernes, 20 de septiembre de 2013

Places I Love. Copenhague

¡Hoy estreno nueva sección del blog! Me da un alegría infinita compartir mis lugares favoritos con vosotros... así que he decidido llamar a esta sección así:
 Places I Love.
... con punto, porqué no es que solo me gusten, es que son DEFINITIVAMENTE lo más para mi. Y sobretodo porqué solo voy a comentar de sitios en los cuales realmente he estado. Nada de colgar fotos de Pinterest de sitios que no conozco!

Vamos al punto. Y empezamos a lo grande, con mi ciudad favorita (otra es Roma, pero ya le dedicaré otro post). Bueno esta vez os quiero enseñar lugares hermosos de Copenhague.


Restaurante típico en la zona de los canales "Nyhavn"



 
Una plaza... ¡cuidado con las bicis!




Canales de Copenhague, el agua es prácticamente potable (!) y no hay problema en bañarse - a parte el frío! 





Una calle típica del centro



    
Copenhague es también un poco vintage...


Primero, donde dormir?
Bueno, yo me he quedado una noche en el Carlton Hotel Guldsmeden: exquisito, glamuroso pero acogedor, situado en barrio de moda de Frederiksberg. Las habitaciones son algo pequeñas, y la relación calidad precio no es la misma que en España. En Dinamarca los hoteles son muy caros, así que un 3 estrellas bonito como ese lo pagas como un 5 estrellas en España. 


Me ha encantado. Desde sus terracitas se ven los techos de la ciudad. Y todo es écologico, desde los jabones del baño (impresionantes de buenos) hasta el desayuno. Una mención a parte vale este ultimo: no solo es un desayuno, es una verdadera comida, con un buffet repleto de exquisiteces, todas sanas, biologicas y buenisimas. Eso sí, en Copenhague no encontraras azucar blanco en ninguna parte: todo es natural, biologico y sano. 








Perdonad las fotos, lamentables... es que perdimos el móvil en el avión, con todas las fotos que hice. ¡Que rabia!


¿Y para cenar?
Ya se que parece muy extraño, pero yo he comido una de las mejores pizzas en este restaurante / pizzeria de Copenhague, se llama Mother y está muy muy de moda.

Tuvimos que reservar con antelación, pero mereció la pena. Se encuentra en el KOEDBYEN, una especie de Matadero antiguo, la zona de los comercios que ahora se ha puesto de moda y donde abren galerías, tiendas, bares y restaurantes a la moda. A 2 minutos del hotel andando.
¡Es que en Copenhague es todo muy cerquita!






¡Espero os haya gustado este nuevo apartado del blog!
Un besito, con mucho cariño




2 comentarios:

  1. Genial. Me encanta esta nueva sección. Y lo de las fotos, lástima, ya esperaré las de Roma.
    No he ido a Copenhague pero me transportaste. Si algún día voy, me gustaría montar en bici :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Elizabeth! Tus comentarios me ániman muchísimo. Este fin de semana me voy de viaje a Amsterdam, y esta vez me llevaré cámara de fotos....

      Eliminar