jueves, 10 de abril de 2014

Semana santa, una ocasión deco

Hola!
se acerca la Semana Santa, este año además cae muy bien de fecha porqué la semana del 20 de abril es muy probable que haga sol. Es la ocasión perfecta para descansar, refrescar la casa, hacer un picnic, una barbacoa o disfrutar del solecito... y para decorar!!
En muchos países es una fecha tan importante como la Navidad, de hecho se decora también el arból de Pascua, se celebra en familia y es una fiesta estupenda para los niños.
La tradición es que el domingo de Resurrección el conejito de Pascua deje uno huevitos de chocolate escondidos en el jardín (o en casa). Los niños se lo pasan de miedo buscando las chocolatinas en todos los rincones, con su cesta de paja para recoger el tesoro... ah que no es una idea estupenda para entretenerles un poco??
Aquí os dejo un enlace para como hacer unas huellas de conejo en casa... se quedarán encantados cuando las vean. Yo seguro que este año lo voy a hacer ;-)

Huellas del conejito de Pascua 


Los días antes del Domingo se pueden ir recortando ramas de arboles con flores o hojitas, que luego se decoran. Aquí unas ideas preciosas:












Y por fin, otro elemento imprescindible de las deco de pascua son los huevos pintados. 
Como se hacen? Se cuecen los huevos hasta que sean duros. Luego se hace una mezcla de vinagre y colorante alimentar, se sumergen los huevos y se dejan secar. Lo ideal sería utilizar huevos de color blanco, y en lugar de cocerlos, quitarle el contenido haciendo dos agujeritos con una aguja, de esta manera, puedes conservar el huevo para siempre. Los huevos duro en cambio, se pueden servir en la mesa con sus colores, y se pueden comer ;-)









Feliz Semana Santa!!

Cate

Fuente: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario